01 octubre 2016

Cuando el destino nos alcance el maíz seguirá creciendo/ J.J.M. Veiga



Aquel verano de 1959 Jerry Wooster estaba cansado de Bay Springs, de su padre, de una vida vacía y monótona. Había decido largarse. Aquel pueblo estaba muerto, solo el bar de Tom le proporcionaba refugio, un lugar donde escuchar rock and roll y contentarse con la gente que iba de paso. Aquel verano de 1959 Sandra O’Connell tenía la vista puesta en la carretera, se había convertido en su hogar, pero decidió parar a tomar algo en un pequeño y gris pueblo del estado de Mississippi. Apagó el motor de su Buick Skylark blanco y entró en el Brackett Bar.

El ritmo bulle en los juke point de Luisiana. El sexo, la violencia y el racismo se respira en las calles. Jerry, William, Sandra, Bobby, el sheriff Brando, Larry, Linda, Paul y Freddie se verán envueltos en una espiral donde la venganza y el presente, la desesperación y el pasado… acabará por ensuciar sus días. 

J.J.M. Veiga (Pontevedra, 1973), tras sus incursiones en el fantástico y la ciencia ficción con Las Montañas del Olvido y El reflejo.

Cuando el destino nos alcance el maíz seguirá creciendo te gustará si te gusta la novela negra más descarnada y directa, te gustará si te gusta la novela sureña y la América profunda, te gustará si alguna vez has pensado en coger una guitarra y recorrer a medianoche los cruces de caminos esperando encontrarte con el diablo para entregarle tu alma a cambio del don del blues y el rock and roll. Hay acontecimientos que te marcan de por vida… y de los que no podemos escapar.o dorado, regresa con esta tercera novela para seguir indagando en la narrativa de género.



Cuando el destino nos alcance el maíz seguirá creciendo
J.J.M. Veiga
Bandaaparte Editores 2016


No hay comentarios: