14 julio 2015

Observada/ Renée KnIght (Avance Editorial)



Renée Knight, una experimentada realizadora y guionista inglesa, se sirve de los recursos narrativos del suspense para explorar, con extrema sutileza y penetración psicológica, el cúmulo de prejuicios, barreras y miedos que pueden condicionar las decisiones de una mujer. Tras su publicación en Reino Unido, Observada ha sido recibida con críticas entusiastas y un gran éxito en las librerías. Asimismo, está en proceso de traducción a 23 idiomas, y los derechos cinematográficos se han vendido a uno de los grandes estudios de Hollywood. 

Cuando Catherine Ravenscroft encuentra en su mesilla de noche un libro titulado El perfecto desconocido y lo lee, revive con pavor un día fatídico que decidió olvidar para siempre. El libro revela detalles inconfundibles sobre lo que le ocurrió veinte años atrás, su secreto mejor guardado, del que ni su marido ni su hijo saben nada. Pero lo más inquietante es que, a juzgar por el final de la novela, el autor no se detendrá ante nada hasta desenmascararla e imponer su cruel venganza. A partir de entonces, la vida de Catherine, se convierte en una pesadilla. Ahora que el pasado le exige rendir cuentas, su única esperanza es afrontar lo que ocurrió, aunque revelar esa verdad podría poner en peligro lo que más valora.

Observada, primera novela de Renée Knight, demuestra un manejo experto de las posibilidades narrativas. De su inusual capacidad para sondear las aguas oscuras de la psicología humana emerge el complejo retrato de una mujer, y revela las zonas de sombra que esconden hasta los rincones más triviales de la intimidad y la experiencia cotidiana.

«Con sigilo, Observada capta la atención del lector, que acaba siendo prisionero de una historia angustiosa que reverbera mucho después de la última página. La mejor novela de suspense que he leído este año.» Rosamund Lupton «Una novela excepcional que parte de una premisa maravillosamente escalofriante. Uno de los mejores debuts que he leído nunca.» Paula Daly «Una novela muy original, emocionantísima y estremecedora.» The Irish Times «El retrato eficaz y cautivador de dos personas obligadas a afrontar verdades incómodas, incluso insoportables.» The Guardian «Una novela adictiva.» The Sunday Times «Una novela que no decepciona [...]. Un torbellino de giros y sorpresas, extremadamente ingeniosa y entretenida.» Daily Mail


A finales de agosto


Observada
Renée Knight
Salamandra Black 2015

No hay comentarios: